sábado, 26 de abril de 2014

Tito Vilanova: In memóriam

Foto de la Agencia EFE
Vilanova: ¿Qué duro, no? Parece que, en el mundo entero del fútbol, hay un gran reconocimiento y acompañamiento a sus familiares. ¡No es para menos! A mí, al menos, me deja la enseñanza de aprovechar cada día (cada vez que parte alguien tan joven, de esta forma, pienso lo mismo), porque no sabemos cuándo nos tocará.

Vivió al lado de Pep, hasta que un buen día, como si fuera un sueño, ¡zas! Director Técnico del, en ese momento, mejor equipo de fútbol en el mundo. Y lo supo acompañar y guiar. Dejó de ser "el tal Pito" de Mourinho, para convertirse en el mandamás de los blaugranas. Luego tuvo que hacerse a un lado y lo supo hacer. Pudo regresar y lo hizo, antes de su segunda y última partida futbolística, cuando de nuevo supo irse... Y ahora está en compañía de Dios.

No sé, siempre me pareció uno de esos personajes de carne y hueso, sobre los que vale la pena cimentar un par de valores. Al menos, eso me deja a mí... Sin conocerlo de nada, solo por observar su desenvolvimiento en un mundo tan complejo y muchas veces tan oscuro, como lo puede ser el fútbol, más en ese nivel. Él supo estar ahí... Y, por ello, el fútbol lo reconoce y lo recuerda hoy.

En este deporte, su mundo, pienso que pese a errores, fallas y desaciertos, bien podría decirse, de él, algo parecido a lo que escuchamos el pasado domingo, cuando dijo Pedro de Jesús: ... pasó haciendo el bien. Pasó... Fue un paso breve pero sustancioso, siendo parte -protagónica- de una de las historias deportivas que siempre recordaremos. Ayer se fue, anticipadamente, pero en nuestras mentes quedará. ¡Visca Tito!

Por José Miguel Goñi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario