jueves, 6 de marzo de 2014

El primer paso: Santana regresa

Foto tomada de @johansantana
Después de años catastróficos, que incluyen dos cirugías y la pérdida –por completo– de las temporadas 2011 y 2013, el zurdo de Tovar ha renacido como el fénix, esta vez con un contrato de Ligas Menores con los Orioles. Muchos equipos seguían su evolución y, en definitiva, el destino definió que la franquicia de Baltimore recibiera a Johan Santana. El gocho, de esta forma, consigue una nueva oportunidad para demostrar su calidad y para continuar y terminar, apropiadamente, su gran carrera sobre el montículo (no en las sombras de una lesión).

Es imposible olvidar lo que ha significado Johan Santana para el béisbol venezolano. En 2004 consiguió poner en alto el nombre de nuestra nación, obteniendo un premio que nunca había sido conquistado por un pitcher criollo. Esa temporada nos hizo soñar con grandes cosas: El zurdo lograba consolidar un año brillante, venciendo así al emblemático Curt Schilling en la carrera por ser el mejor lanzador de la Liga Americana. En 2005 volvió a demostrar sus cualidades, quedando de tercero en la elección, detrás de Bartolo Colón y Mariano Rivera. Un año después, Santana evitó dejar dudas y se alzó (nuevamente de forma unánime) con el premio que lo distinguió como el mejor de su liga. El zurdo se unió a Sandy Koufax, Roger Clemens, Greg Maddux y Pedro Martínez como los únicos que han ganado unánimemente el premio Cy Young en más de una ocasión.

Hoy lucen lejanos los años cuando era considerado el mejor lanzador del béisbol. Su brazo zurdo, que tantas victorias ha alcanzado, ya no es el mismo; pero los amantes de este juego esperamos con optimismo que, con su esfuerzo, podamos ver a un Johan experimentado, capaz de seguir sorprendiendo a los bateadores con sus lanzamientos, especialmente con su distintivo cambio de velocidad. Esperamos, igualmente, que la bestia negra (las lesiones) abandone su objetivo de acabar, prematuramente, una de las carreras más importantes de un beisbolista nacido en Venezuela. Su talento y su típica gentileza, que también lo ha caracterizado, merecen este nuevo comienzo.

De momento, podemos decir que el gocho ya ha dado el primer paso. Consiguió el contrato que le permitirá, si se mantiene sano, continuar escribiendo su historia dentro de este deporte. Nosotros, los espectadores, ávidamente leeremos esos nuevos capítulos que sus lanzamientos redactarán en los campos del norte.

Por Manuel Ferreira Cid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario