jueves, 24 de agosto de 2017

El comandante presidente

Por: @erwinlopezccs




El chavismo es un disparate donde conviven sin ningún remordimiento las más disímiles ideas. Sin embargo, algo está bien claro: sólo puede haber un líder supremo con sucesores "legítimos" -porque fueron designados por el líder-  que continuarán con la causa revolucionaria a costa de lo que sea. Pareciera una idea novedosa, pero más o menos de eso se trataba la política venezolana del s. XIX. Los caudillos se sucedían los unos a los otros mediante la victoria por la vía armada.
En el caso del movimiento fundado por el Comandante Supremo (sic) Hugo Chávez a finales del siglo XX, esta tendencia a la violencia política personalista de la que había adolecido Venezuela fue fortalecida con varias herramientas de opresión que los rusos y los cubanos han ido perfeccionando por muchas décadas. Desde el punto de vista ideológico, el comunismo le dio la posibilidad a Chávez de cohesionar sus grupos de apoyo bajo la bandera de la lucha de clases. Desde el punto de vista táctico, Stalin y Fidel le proporcionaron al chavismo la propaganda y los procedimientos de inteligencia necesarios para mantener el control.
De resto, la tergiversación de la Historia, el uso de la democracia para implantar un totalitarismo disfrazado de gobierno popular, la sincronización de los deseos del pueblo-masa con los deseos del Líder Supremo y la supresión paulatina de derechos humanos fundamentales para los sistemas democráticos son sólo manifestaciones de una enfermedad: Venezuela padece de socialismo. Un socialismo que se impuso a nuestro país en medio de un resurgimiento de la izquierda intelectual en el “primer mundo” que, como Iglesias y Chomsky, pareció olvidar las víctimas de Pol Pot, Mao, Stalin, Hitler, Fidel Castro, Kim Il Jong y otros tantos desgraciados que se aprovecharon de las esperanzas de justicia social de sus pueblos para convertirse en Gran Hermano.   

Por Erwin López

 

2 comentarios:

  1. Muy bueno Don López. Se aprecia incluso más que lo lea rememorando su voz.

    Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  2. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thanks once again.
    read our post for mobile cover
    Redmi 4a Mobile Cover

    ResponderBorrar